fbpx

Creo que todos queremos cultivar mejores hábitos. Pero, muy pocos estamos dispuestos a hacer lo necesario para convertir estos hábitos en realidad. Queremos creer que se van a desarrollar por arte de magia, pensamos que algún día simplemente nos vamos a despertar (tempranito sin necesitar el despertador) y salir directo al gimnasio. Después nos haremos un desayuno súper saludable y nos vamos a sentar a crear ese proyecto creativo que hemos estado posponiendo durante meses. En algpun momento nuestros deseos de fumar o mentir o pasarnos quejando todo el tiempo desaparecerán.

La realidad

Ésto no le ha pasado a nadie nunca, y no va a suceder contigo.

Cuanto tienes que esperar antes de demandar lo mejor de tí mismo?

Epicteto
  • Sé que quiero comer mejor
  • Estar más consciente en el presente
  • Hacer lagartijas todos los días
  • Trabajar menos
  • Pasar menos tiempo navegando en las redes sociales
  • Decir que no a ciertas cosas y decir que sí a las cosas que son importantes

¿Cuanto tiempo llevas queriendo hacer cambios en tu vida sin comenzar?

¿Como puedes transformar tus esperanzas en realidad?

Lo primero que se necesita es crear mejores hábitos

  • Ser más responsable
  • Tener una visión muy clara de tu día a día

PIENSA EN PEQUEÑO

Si comienzas por pequeños hábitos que pueden hacer una enorme diferencia en tu vida, concéntrate en un pequeño cambio para cada área importante de tu vida. Puede parecer poco en un principio. Pero en la práctica resulta más fácil de hacer y acumula enormes cambios con el tiempo.

En lugar de prometerte leer más, comprométete a leer una página diaria.

Es bueno pensar en grande, pero es más fácil pensar en pequeño.

Para comenzar bien y lograr la constancia, es mejor comenzar con cambios fáciles de implementar.

Ten recordatorios físicos

Un totem físico puede hacer que tus ideas se conviertan en realidad porque te recordará tus compromisos personales en el momento indicado.

  • Una pulsera
  • Poner el reloj en otra mano
  • Una liga
  • Una cartulina en la pared de tu recamara

Cuando tienes algo físico que puedes tocar, te ancla a tus objetivos.

Organiza lo necesario

Tengo tres libretas en mi escritorio.

  • La de mis planes
  • La de mis finanzas
  • La de los conceptos que comparto con el mundo

Así es que, cuando me siento en mi escritorio me veo obligado a utilizarlas al principio y la única manera de “saltarme” el hábito de utilizarlas es mover las de lugar. De ésa manera, la mayoría de las mañanas no las muevo y me pongo a escribir en ellas.

Quieres comenzar a correr por las mañanas?

Coloca tu ropa deportiva al lado de tu cama desde una noche antes, de esa manera la puedes poner inmediatamente al despertarte. De esa manera será más fácil para ti comenzar a correr sin arrepentirte.

Integra hábitos nuevos con hábitos viejos

Si ya lograste un hábito como el de caminar todos los días, integra el de sacar la basura. Si has logrado leer una página todos los días, entonces, puedes agregar escribir tus pensamientos al terminar. Una vez que has realizado el trabajo pesado de crear un nuevo hábito, puedes utilizar eso para ir creciendo más poco a poco.

Rodearte de personas adecuadas

Dime con quien te juntas y te diré quien eres.

Somos el promedio de las 5 personas con las que más convivimos. Si quieres tener mejores hábitos, encuentra mejores amigos. Si quieres estar en forma, haz amigos en el gimnasio. Si te rodeas con personas que trabajan en sus sueños, entonces te inspirarán a lograr los tuyos( obtendrás ideas, hábitos y actividades que te impulsen).

Busca un coach

A veces cuando comenzamos a realizar cambios, el proceso de decidir que hacer puede ser abrumador. Por eso los entrenadores de los gimnasios son efectivos, simplemente llegas al gym y ellos te ponen rutinas y nunca son igual que la última. Bueno, también puedes pasar la responsabilidad a un coach que te ayude en el proceso de descubrir que cambios se ajustan a tus sueños y necesidades.

Hazlo interesante

Cuando comencé a bajar de peso fue cuando dejé de ejercitarme para verme mejor y comencé a buscar pararme de manos (Coin capoeira). Cuando descubrí el camino a seguir para lograrlo, comencé a practicar y me di cuenta que avanzo rápidamente. Entonces mi cuerpo se ajustó a los logros y me estoy divirtiendo mucho en el camino. Por cierto, he visto los cuadros de mi abdomen a los 40 años por primera vez desde hace mucho tiempo.

Crea rituales

Todos los días(casi) me levanto temprano, agradezco por lo que ya tengo, tomo un baño de agua fría, luego hago una meditación de 10 minutos y termino sentándome en mi escritorio a revisar mis objetivos. Después hago el ejercicio que me toca en el día y comienzo mi día laboral con mucha energía y plenamente consciente de las tareas mas importantes.

Puedes creer que requiero mucha disciplina para lograr ésto, pero te aseguro que después de 15 días de hacer éste ritual, lo difícil para mí es no hacerlo.

No te obligues a hacerlo diario

Hay ocasiones en los que es bueno descansar, enfocarte en la familia o amigos, salir de la rutina y todo eso está muy bien. Si tu mente está cansada de algo, dejarla descansar puede ser aún más productivo.

Enfócate en ti

Ver menos televisión, redes sociales o videos de Youtube es bueno. Si te levantas a ver las noticias en lo que sales al trabajo, estás poniendo tus recursos energéticos en el lugar equivocado.

Yo no veo tantas noticias, no porque sea apático sino porque me quiero enfocar en los cambios que quiero hacer en mi vida. El cambio está en ti.

Para mejorar en unas áreas, es bueno no tener idea de otras.

Mantenerlo simple

A veces nos obsesionamos con la productividad y la optimización. Me pasa que quiero conocer todas las herramientas que utilizan los mejores porque parece que eso los hace serlo. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que hace que alguien sea el mejor en algo es simplemente porque aman lo que hacen y porque tienen algo que quieren decir al mundo. Algunas personas no se dan cuenta que los hábitos requieren hábitos. Tus listas de cosas por hacer deben ser cortas. No te sobrecargues.

Levántate cuando caigas

En el camino al éxito, caer es inevitable, incluso puedo decir que es bueno, porque son los errores los que te hacen aprender.

Te vas a caer, pero es o no te hace mala persona, simplemente te hace humano. Si te das cuenta que estás rompiendo un compromiso, no te enojes contigo mismo. Simplemente detente y sigue avanzando en la dirección correcta.

No te tomes los fallos como una caída catastrófica.

Si la “riegas” simplemente debes regresar a los hábitos que estás creando y listo.

ONIROGRAMA DE 5 PASOS

Diseña tu futuro profesional, crea un plan para lograr tus objetivos y adopta hábitos para hacer el camino más fácil.

¡Felicidades! te enviaré el programa a tu correo.

PLATAFORMAS DIGITALES


Lenguaje fácil de entender. Solución a situaciones cotidianas del cliente.

El mensaje debe ser corto y orientado a la acción

Solo hablando al corazón de las personas podemos conectar con lo que los motiva y transformar a la audiencia.


En la siguiente liga podrás registrar una cita conmigo para platicar mejor de tu proyecto.

Checa la imagen animada para que veas lo que sigue después de presionar el botón o la liga de abajo

https://calendly.com/alkzn/15min

 

 


Your Title Goes Here
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
Your Title Goes Here
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

%

Freelancers en el 2020