Acerca de Alek

Ciencia de datos

26 años de experiencia asesorando empresas mexicanas. Experto en plataformas informàticas avanzadas, me enfoco en la inteligencia y la analìtica de negocios. 

Alek Zen- Mi historia

Ayudo a las empresas a simplificar el esfuerzo de sus clientes y empleados a través de la digitalización. He implementado varios proyectos de transformación digital para empresas medianas y grandes de distintos sectores a través de la adopción de tecnologías. Capaz de generar estrategias para definir cuáles tecnologías y capacidades resolverán sus problemas de negocio.

Busco oportunidades que permiten sacar adelante proyectos que otros consideran imposibles aún con presupuestos austeros. He sido exitoso como asesor externo a través de mis emprendimientos en empresas de servicios de soporte para empresas nacionales. Reconozco fácilmente las oportunidades de las empresas medianas.
He vivido experiencias gratificantes en organizaciones influyentes en el mundo empresarial. Tengo un profundo entendimiento de las tecnologías que hoy nos sorprenden y nos llevan a un nuevo nivel competitivo.
Actualmente lidero distintas estrategias de transformación digital en empresas medianas tanto para la automatización de las operaciones comerciales con comercio electrónico como para la gestión de operaciones contables y administrativas.

Soy capaz de implantar una cultura de datos en las organizaciones. Me motiva fuertemente la magnificación del potencial humano a través de la tecnología, empresario de tecnologías interactivas y consultor en transformación digital.
Soy un ejecutivo apasionado en negocios digitales, experto en gestión de plataformas de servidores Microsoft y plataformas de comercio electrónico. Mi mente es creativa, comercial y estratégica, con más de 25 años de experiencia en desarrollo de soluciones de negocio para empresas medianas.
Soy un líder capaz de maximizar el potencial de equipos de distintas disciplinas.
Soy una amalgama entre emprendedor y Geek, me apasiona la tecnología informática.
Gran experiencia en el campo del diseño de infraestructuras digitales, estrategia y mercadeo digital, comercio electrónico y estrategias de negocio.
Soy un buscador incansable de la innovación. He sido consultor de estrategia digital para más de 100 empresas. Capacitador de ejecutivos de alto rango.
Mi área fuerte se puede resumir como evaluador del nivel tecnológico de las empresas y generador de las mejoras disponibles para la optimización de los objetivos de la empresa.

“Transformar tus ideas en realidades de negocio”

¿Porque trabajar conmigo?

  • Contribuyo a iniciativas de proyecto a través de varias etapas, desde la ideación hasta el desarrollo del producto
  • Integración de distintas tecnologías complejas que contribuyan a reducir costos
  • Gestión y liderazgo de equipos de trabajo a través de mejores prácticas y software de proyectos ágiles
  • Diseño de procesos automatizados
  • Desarrollo de estrategias para procesos de comunicación y flujos de trabajo
  • Crear y generar planes de proyecto, que incluyan estimados y agendas
  • Colaborar con equipos para ayudar generar soluciones para incremento de eficiencia que cumpla con los requerimientos del cliente
  • Acostumbrado a colaborar con equipos de administración, desarrollo, infraestructura, soporte, así como gerenciales y directivos.
  • Mitigación proactiva del riesgo y remover obstáculos que impidan el progreso
  • Guiar a los involucrados en entender las necesidades del negocio
  • Actuar como generador del cambio entre equipos y líderes del negocio
  • Generación de reportes y analítica de datos inteligente
WhatsApp chat